"Morro" García. Esfuerzo y Goles en Godoy Cruz

Hay grandes jugadores que han sabido entender, o tan solo elegir, que su lugar no es disputando un puesto en los grandes equipos del fútbol argentino, atados mas a los caprichos de los técnicos y al azar que a las cualidades del jugador, para en vez de eso hacer pie en un club y quedarse en él. Plantar bandera. No para minimizar esfuerzos, sino al contrario. Para agrandar su historia. Para darle un plus a un equipo donde aportar la diferencia. El emblema de estos jugadores puede ser el "Bichi" Fuertes en Colón y "Gomito" Gómez en Nueva Chicago (ambos con notas en el blog) a esa lista hay que sumar sin duda un nombre que merece respeto: el del "Morro" García.


Delantero uruguayo nacido en Montevideo, llegó en 2016 a la Argentina y se afianzó en ese equipo cuyano que es Godoy Cruz Antonio Tomba, al punto de ser su goleador histórico.

El "Morro" arranca el 2016 en el 'Tomba', con Sebastian "el gallego" Méndez como dt. 

Desde los inicios forma una dupla implacable con el ecuatoriano Jaime Ayoví. Entre ambos se repartían goles y asistencias de uno para el otro. Junto a jugadores de experiencia como Abecasis (otro que se merece estar en esa lista que mencione al principio) sostenían un equipo formado en su mayoría por juveniles.


En ese primer torneo en su llegada a Godoy Cruz (Transición 2016), el equipo se posiciona cuarto con un destacado juego en equipo y conquista un lugar para la Copa Libertadores, aunque no llegará a disputarla con Méndez en el banco (un gran dt, que tuvo su reconocimiento al ser convocado por Diego Maradona para ser su ayudante en Gimnasia)

El equipo alterna entre buenas y malas, comienza el torneo con Lucas Bernardi, Larriega y Davobe, llegando a octavos de la copa Libertadores y siendo nada menos que subcampeones en el torneo local: la Superliga 2018.


Luego volvería como dt Bernardi, para darle paso al mítico "Gato" Oldra, técnico de las inferiores y bombero en cada incendio en el fútbol del club.

Pero ahí estaba el Morro. Como dice Sacheri en 'Esperándolo a Tito', bastaba con dársela a él para que armara algo. El "Morro" fue destacado como el mejor delantero de la Superliga 2018.

Pasaron técnicos, se fue Ayoví, el equipo no logró a volver a tener el funcionamiento y la efectividad que tuvo en sus puntos altos. Pero el "Morro" no se espanta. Sigue firme en el área rival, buscando una pelota para darle una alegría a sus hinchas.

Los dejamos con una selección de sus mejores goles