El Debut de Pablo Aimar
Pablo Aimar, el “payaso” o “payasito” debutó en el Club River Plate de Argentina un 11 de agosto de 1996. Fue dirigido nada menos que por Ramón Díaz, el entrenador que llevó al equipo a la final de la Intercontinental frente a Juventus.
Aimar es conocido por el estilo de su juego. Como mediocampista ofensivo, hacía gala de sus quiebres de cintura, su capacidad para los pases, su encare y gambeta. El propio Lionel Messi lo consideraba su ídolo cuando era chico, y Juan Román Riquelme siempre resalto sus cualidades. Jugaron juntos el Mundial de Alemania 2006.
En ese equipo de River estaban Bonano y el “mono” Burgos en el arco. Celso Ayala, el “Toto” Berizzo, Hernán Díaz, “Juampi” Sorín y Trotta en la defensa.
Lo acompañaban en el mediocampo Leonardo Astrada, Berti, Gallardo, el “Pipita” Gancedo, el “Indiecito Solari, Escudero y el “Diablo Monserrat”.
Arriba, Julio Cruz, Ramón Medina Bello, Enzo Francéscoli y el chileno Marcelo Salas.
Aquél River de Ramón Díaz era la versión local de los galácticos de la casa blanca, el mejor equipo que tuvo el plantel desde 1986.
Con el River de Ramón conquistaron los Campeonatos locales de los Torneos Apertura 1996, Apertura y Clausura 97, Apertura 99 y, a nivel continental, la Sudamericana de 1999. Se quedaron con el Clausura 2000 ya con Américo Gallego como DT.
En ese proceso disputó 114 partidos y metió 30 goles.